jueves, 10 de abril de 2008

The Hives, show en el garage

8 de abril de 2008. Sala La Riviera en Madrid. Todas las entradas vendidas. “¡¡Somos The Hives, la mejor banda de rock del mundo!!”, grita 'Howlin' Pelle Almqvist, que casi como un Erasmus recién llegado a la capital, habló en español durante todo el concierto. “¡Mi español es puta mierda!” Sí bueno, pero a saber como lo haríamos nosotros en sueco…

A pesar de ese acento raro, estamos de acuerdo con Pelle al menos por esa noche, nosotros y las más de 2.000 personas totalmente entregadas al show que abarrotaron el pasado martes la mítica sala de conciertos madrileña. Y es que lo suyo es un verdadero espectáculo, aprendido de los grandes del rock & roll, cañero, provocador, divertido... pero muy estudiado y ensayado (sino atención a cuando se quedan todos parados cual estatuas en mitad de un tema). Impresionan. En directo, impresionan...
Algunos entendidos de la música ya los consideran como “la mejor banda de punk rock garage del mundo” y a juzgar por el gran concierto que ofrecieron The Hives, parece que no se equivocan. Aplausos, gritos, botes, alaridos y muy buena música llenaron La Riviera durante casi hora y media. Imposible descansar con la energía que derrochan los escandinavos.... y al final claro, terminamos empapados en sudor pero con la sensación de haber visto a unos "grandes".

Con su ya mítica escenografía en blanco y negro, presentaron con contudencia su cuarto y último disco “The Black and White Album”, su mejor album de estudio hasta la fecha. Tocaron todos sus grandes éxitos y sus nuevas canciones, y el concierto se convirtió en una fiesta desde el minuto uno con “Try it again” y hasta los bises con “Tick tick boom”. Para muestra, este video ingrato de “Walk idiot walk”… ¡a disfrutarlo!

No hay comentarios: